PROHIBIDO VINCULAR SEGUROS A HIPOTECAS

hipotecas-seguros

Satisfacción general en la Mediación con la Directiva Hipotecaria

La mediación está de enhorabuena, tras conocer el consenso en Bruselas sobre la Directiva Hipotecaria, que incluirá la prohibición de vincular seguros a hipotecas. Adecose mostró su satisfacción por el contenido de la Directiva.

La asociación, que se reunió en varias ocasiones con el ponente principal de la Directiva, el europarlamentario socialista Antolín Sánchez-Presedo, también ha presentado en el Senado una enmienda al Proyecto de Ley de medidas urgentes para reforzar la protección a los deudores hipotecarios, para que la prohibición de vincular el seguro a la hipoteca se recoja ya en la normativa española, sin tener que esperar 2 años. Adecose está llevando a cabo constantes gestiones para que en la Cámara Alta se pueda aceptar la enmienda.

Por su parte, E2000 reclama que se haga la máxima difusión en las redes sociales sobre la necesidad de prohibir vincular hipotecas a seguros, reconocida en la citada Directiva. La asociación cree que es importante que se cree una conciencia social para que su aplicación sea real y práctica lo antes posible y para que su trasposición a la normativa española no sufra mermas. Para apoyar esta Directiva, proponen habilitar en twitter, el hashtag #segurolibre o #libertadparaelconsumidor.