AHORRAR DINERO SIN REDUCIR GASTOS

El ahorro puede no significar una reducción dolorosa de gastos, pues podemos encontrar fuentes monetarias al establecer estrategias de ahorro. Nosotros vamos a sugerir una que nos está dando muy buen resultado a titulo personal con muy poco esfuerzo.

Se trata de  cambiar  hábitos en el consumo de energía eléctrica utilizando la discriminación horaria. Simplemente con dejar para el horario reducido el uso de la lavadora, lavavajillas, plancha, y la aspiradora se puede conseguir un ahorro de unos 300€ al año. Además al ser la familia consciente de ese ahorro y del uso horario de la energía consigues que se reduzca el consumo. ¡¡¡¡Por fin se apagan las luces!!! .

 

DISCRIMINACION HORARIA ( infórmate en la página de tu suministrador de energía)

Opcionalmente, los consumidores con suministro de último recurso podrán solicitar la opción de facturación con discriminación horaria que supone diferenciar dos o tres periodos tarifarios al día.

En la discriminación horaria de dos periodos, el «Periodo 1» representa las horas en las que el consumo realizado se le aplica un precio más elevado. La factura por el consumo realizado en el periodo 1 supondrá un mayor importe.

Por «Periodo 2» se entiende el periodo horario en que la energía consumida tienen un precio más económico. La factura por el consumo realizado en el periodo 2 supondrá un menor importe.

En la discriminación horaria de tres periodos, el «Periodo 1» es el que tiene el precio más elevado y el «Periodo 3» el que tiene un precio menor.

 

Cómpártelo con tus amigos y cuéntanos tus trucos para ahorrar sin reducir gastos