YA ESTA AQUI LA NAVIDAD!!!!

Empieza el fantástico mes de Diciembre  donde hacemos el resumen del año, bastante duro por cierto, y donde empezamos a planificar con ilusión el siguiente. Es un mes de mucho ajetreo, añadimos a la rutina diaria la preparación de algún viaje, la compra de algún regalo, la aportación a nuestro Plan de Pensiones ( aquí te podemos hechar una mano)....

.

Y empiezan las comidas y cenas de empresas de Navidad, como antesala a las celebraciones  Navideñas con la familia y los amigos.  Y se produce la peligrosa combinación del alcohol y la conducción. Se ha llegado a calcular que de cada 100 accidentes mortales, el alcohol está implicado de uno u otro modo entre el 30 y el 50% de ellos.

Un conductor bajo los efectos del alcohol: a) infravalora la influencia que esta sustancia tiene sobre su organismo, b) asume mayores riesgos, c) es menos prudente, d) es más irresponsable, y e) comete más infracciones.

La prohibición de la conducción bajo los efectos del alcohol tiene una larga historia. Ya en la Edad Media la Reina Isabel la Católica dictaminó unas leyes que castigaban duramente a los conductores de carruajes bebidos.

Nosotros recomendamos el uso del transporte público para celebrar con tranquilidad estas fiestas sin correr riesgos, y para la vuelta  ¡el taxi ! que en Avilés tenemos a http://www.taxiaviles.es/  ¿Que recomendación nos darías  para estas navidades?