El Gordo de la Lotería de Navidad se asoma a Avilés

Este lunes para muchos no ha sido uno más: la Lotería de Navidad ha dejado un pellizco de 38 millones de euros en Asturias, de los cuáles Avilés se quedó con 4 gracias a los diez décimos del Gordo que fueron vendidos en la administración de Maspalomas.

 

loteria-navidad

Foto de El Comercio

 

Ahora, con la resaca, llega el pensar qué hacer con el dinero. “Para tapar agujeros” suele ser la frase más repetida entre los agraciados, pero desde la Asociación Europea de Asesoría y Planificación Financiera ofrecen unos consejos que no está de más repasar en caso de que tengamos en nuestro poder un décimo agraciado en este sorteo.

  • Impuestos: por primera vez este año, si el premio supera los 2.500 euros, el Estado le aplica una retención del 20%. Es decir, que de los 400.000 euros que suponen un décimo del número que se lleve el gordo, el agraciado solo recibirá 320.000 euros. Invertir en productos deducibles es una buena manera de salvar este gravamen.
  • Inversiones: hay que tener en cuenta que a más riesgo, más dinero podremos ganar (o perder). Conocer la fiscalidad de cada producto y en qué estamos invirtiendo el dinero es fundamental para no tener problemas más adelante. Déjate aconsejar por un profesional.
  • Hipoteca: puede ser una opción interesante, pero si nuestras condiciones son buenas, tampoco es una prioridad. Tal vez es mejor la opción de invertir en productos financieros que también nos generen más dinero.
  • Parados: si estás en situación de desempleo, puedes darte un capricho, pero el dinero puede ser un buen aliado en caso de que nos quedemos sin ningún tipo de prestación.

¿Y vosotros? ¿Qué haríais en caso de haber resultado agraciados?

 

Desde López Soler Correduría de Seguros queremos felicitar a todos los agraciados, y a los que no, les invitamos a seguir soñando.