Novedades para el autónomo en 2014

Una de cal y otra de arena para los autónomos en este inicio de 2014. Suben las bases mínimas de cotización, de 858,60 a 875,70, o lo que es lo mismo: la cuota mínima mensual sube un 2%, de 256,72 € a 261,83 euros.

011314 - autonomos

 

Hay otros cambios dentro de la cuota de autónomos, como son la adecuación de la cuota de autónomos con vistas a la jubilación, las cuotas de autónomos con más de 10 trabajadores y autónomos societarios, en los cambios mensuales en la cuota, para adecuarla a los ingresos  y el sistema de cotización progresiva. 

En cuanto a los impuestos, también hay modificaciones: por las circustancias, las retenciones siguen siendo del 21%, no se ha podido aplicar la reducción al 19% como estaba previsto, aunque los autónomos que estén dentro de los tres primeros años de actividad seguirán con el 9% actual. Los módulos de IRPF e IVA no varían de los de 2013, aunque el Gobierno está estudiando una reforma en este sistema, para reducir el número de actividades. Además, con este 2014, llega el PIN 24h, la reforma del IVA de caja o el fin de los aplazamientos de los pagos de retenciones del IRPF. Tendremos que esperar a la reforma fiscal anunciada para conocer más novedades en este apartado.

También nos encontramos con las novedades en las contrataciones, marcadas por la reducción de tipos de contratos, en facturación y cobros, y las ayudas para emprendedores, como la Ley de Unidad de mercado o la Ley de Emprendedores.

Si queréis conocer con más detalle alguno de estas novedades, podéis consultarlas en Infoautonomos.com o también en LopezSoler.com.