El ahorro privado supera la hucha pública para las jubilaciones

Cada vez se hace más necesario el ahorro para complementar la futura pensión que recibiremos del Gobierno en la jubilación: y muchos ya se han dado cuenta. En 2013, por primera vez en siete años, el patrimonio de los fondos de pensiones del sistema individual ha superado al del Fondo de Reserva de la Seguridad Social. Y eso, sin contar con los planes de empresas.

180214 - El ahorro privado supera la hucha publica para las jubilaciones

Según la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva (Inverco)  a cierre de 2013 el patrimonio de los planes de pensiones privados era de 57.991 millones de euros, y el del Fondo de Reserva de la Seguridad Social de 53.744 millones de euros. Además, las previsiones también son en este sentido: según Inverco el patrimonio de los planes de pensiones privados alcanzará los 60.000 millones de euros durante este año, mientras que el déficit público seguirá sin estar controlado.

También hay que hacer otra lectura positiva en estos números: según el informe, la riqueza financiera de las familias españolas creció más de un 17%, superando ya el billón de euros; lo que supone que la renta disponible para el ahorro está a niveles de 2007.

Si alguno de vosotros está pensando en contratar un plan de pensiones adaptado a sus necesidades, no dudéis en acercaros a López Soler, en la calle Severo Ochoa número 5 de Avilés, o bien llamarnos al teléfono de contacto 985 510 879.