Si son parte de nuestra familia ¿Por qué son ser parte de nuestro seguro?

En España, 6 de cada 10 familias ( 60% del total) cuentan entre sus miembros con una mascota. Duermen, comen y hacen la vida con nosotros, así que ¿por qué no incluirlos en el seguro del hogar?

seguro-perro

Aunque en España el seguro para mascotas no es obligatorioen todos los casos, cuando tenemos una mascota, tenemos la responsabilidad de cuidarla y protegerla. La contratación de un seguro específico, o incluir a los animales de compañía dentro de nuestra póliza del hogar, es interesante sobre todo para los dueños de perros, ya que son las mascotas que más vida hacen fuera de la casa, y por ello, los que más posibilidades tienen de sufrir un incidente.

Siempre y cuando sepamos elegir uno acorde con nuestras necesidades, los gastos del seguro para el perro no son exagerados. Contamos con varias opciones:

Póliza de Responsabilidad Civil para el perro. Es obligatoria para perros considerados potencialmente peligrosos (PPP) según el Real Decreto 287/2002de 22 de marzo. Debe cubrir los daños a terceros por una cuantía igual o superior a 120.000 euros. Se centra en los daños que el perro pueda ocasionar a terceros, pero existe la opción de completarla con la inclusión de gastos de veterinaria para la  mascota, indemnizaciones por fallecimiento o robo… Su coste ronda los 100 € para los ppp, y sobre 50 € para el resto de animales.

Seguro específico para mascotas. Suelen incluir daños sufridos por robo, accidentes o pérdida. El coste varía en función de las aseguradoras, de las características de la mascota en cuestión y de las opciones que se quieran contratar.

Seguro multirriesgo del hogar. Incluir a la mascota en el seguro multirriesgo del hogar es una de las opciones más habituales.  Cada aseguradora cuenta con condiciones específicas, y es la ideal para perros pequeños y gatos. Si te decides por esta opción, lo mejor es que contactes con tu mediador de seguros, Lopez Soler, para que te informe sobre la cobertura y sus posibles ampliaciones, las tarifas y los requerimientos.

Si tu mascota es un miembro más de la familia, y quieres incluirla  en tu seguro de hogar, no dudes en ponerte en contacto con López Soler Correduría de Seguros, para que encontremos la mejor solución para ti.