Vuelta a las dudas: Renta 2013

Llega ya el momento en el que hemos de hacer resumen de 2013 y nuestros cálculos financieros del año que despedimos hace más de 4 meses: la Declaración de la Renta 2013.

renta-2013

 

¿Podemos deducir nuestro seguro de hogar en la renta? Sí, aunque esta deducción solo es posible de la parte de la prima de seguro que representa el seguro obligatorio de incendios que asegura la vivienda que es garantía de la hipoteca. En las cuantías y términos que haya establecido la entidad según la tasación y que están recogidas en la escritura pública. Para ello, la compañía aseguradora debería emitir un certificado para la declaración de impuestos, y así poder acreditar su correcta deducción.

 

Pero ¿y en la práctica?

Al fin y al cabo, hablamos de cantidades pequeñas, y ni las compañías emiten certificados, un Hacienda revisa la declaración de la renta por cuantías mínimas.

Incluso los profesionales de Hacienda que realizan declaraciones suelen aplicar mal esta deducción, y al final, la responsabilidad de lo declarado recae sobre el contribuyente.

Lo mismo ocurre con las primas de los seguros de vida, seguros de protección de pagos o los seguros de cobertura de riesgo de tipos de interés.

Si quieres que te ayudemos con estas deducciones, pide cita ya en López Soler Correduría de Seguros.