Redes Sociales y estafadores de seguros: mala combinación

De todos es sabido que (cada vez más) compartimos nuestra vida en las Redes Sociales. Facebook, sobre todo, sabe todo de nosotros. A qué hora comemos, cuáles son nuestros hábitos… Incluso el verano pasado la Policía añadía en sus recomendaciones para el verano las de no informar en los perfiles sociales dónde íbamos a estar ni durante cuánto tiempo.  

Algunas personas intentan estafar a las aseguradoras. De hecho, en 2013 los intentos de fraude a los seguros aumentaron un 2,4%, según un estudio elaborado por la Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones.

estafas-seguros

“Cada vez es más normal destapar el fraude al ver en Facebook una foto del teórico tetrapléjico bailando con el padrino de una boda” afirma Marta Rodríguez, responsable del estudio. La detección de estos fraudes supuso a las compañías un ahorro de 412 millones de euros.

Pero el que hubiera sido sin duda el golpe perfecto, 1 millón de euros, fue el que estuvo a punto de hacerse a la aseguradora Fiatc; recinieron una solicitud de indemnización por el fallecimiento de una mujer que tenía contratado con ellos un seguro de vida en un viaje a Paraguay al caerse desde una silla. La cobertura que tenía con esta compañía era de 400.000 euros, pero con otras aseguradoras tenía cubiertos riesgos por otros 600.000 euros. Al final, la mutua aseguradora catalana descubrió que todo era un montaje y que la mujer había muerto de cáncer.

Si queréis contar con las mejores condiciones en vuestros seguros, contad con López Soler Correduría de Seguros. Además, nos encargamos de que cobréis las indemizaciones pactadas. ¡Ni un euro de menos!