Viaja seguro: pon a punto tu coche antes de salir

Ahora que se acercan las vacaciones de verano (algunos ya estaréis disfrutándolas)… ¿Sabias que cada español conducirá, de media, unos 2.225 kilómetros entre los meses de julio y agosto?

Tener un buen seguro de coche, como los que te ofrecemos en López Soler Correduría de Seguros, nos evitará tener que afrontar gastos imprevistos. Pero, sin duda, la mejor manera de evitar preocupaciones, es hacer una puesta a punto adecuada antes de salir.

Viaja seguro

¿Qué tengo que revisar para viajar seguro en mi coche?

El estado de los neumáticos

Si el dibujo está deteriorado o no tienen la presión óptima, no se adhieren de manera correcta a la carretera, lo que provoca que la distancia de frenado aumente de manera considerable: hasta un 40% si el dibujo es menor de 3 milímetros.

Amortiguadores

Son los encargados de absorber los baches de las calles y carreteras, proporcionado estabilidad y seguridad en las curvas. Si están dañados, tenemos más posibilidades de perder el control del vehículo. Hay que revisarlos de manera especial en vacaciones puesto que es cuando los coches van más cargados.

Frenos

Son el tercer elemento de seguridad básico del coche. Es conveniente revisar las pastillas, el líquido y los discos antes de irse de vacaciones

Sistema de Refrigeración

Mantiene el motor en una temperatura óptima. En verano, hay que comprobar que el líquido refrigerante esté en óptimas condiciones, y así evitaremos el recalentamiento y la corrosión de algunos componentes.

Cambio de aceite y filtros

Así, evitaremos el desgaste prematuro de nuestro coche. Hay que respetar las indicaciones del fabricante.

Dirección Asistida

Si el líquido no está en los niveles adecuados, podemos encontrarnos con bloqueos en el volante.

Batería

Revisar que el circuito de carga del coche está en perfecto estado garantiza el correcto arranque.

Mejora de la visión

¿Limpian bien las escobillas? ¿Se encienden todas las bombillas de los faros? También  debemos comprobar que llevamos repuesto y líquido de limpiaparabrisas.

Transportar la carga de manera adecuada

Llenamos el coche, y no es difícil encontrarse en estos meses con auténticos expertos en eso de hacer que todas las maletas encajen como si de fichas de Tetris se tratase. La Dirección General de Tráfico avisa de que un choque a 60 kilómetros hora multiplica el peso por 56, lo que supone un grave impacto en los pasajeros. Debemos llevar el equipaje bien asegurado.

Climatización

Aunque esto no afecte al vehículo de manera directa, sí que es básico para el conductor. Viajemos de manera cómoda y en óptimas condiciones de seguridad. Tener el coche a la temperatura adecuada evita la somnolencia, fatiga t nerviosismo.