Asturias de playa

En Asturias podemos presumir de tener unas de las mejores playas de toda España. Aunque no siempre el tiempo acompañe y el sol no esté asegurado ni en verano, podemos aprovechar esta estación para visitar algunas de ellas. Desde López Soler queremos compartir con vosotros algunas de las que nos parecen las mejores.

Mar y montaña, verde y azul, arena y hierba. Todo esto encontraremos en las más de 200 playas de Asturias.

Playa de Poo

 

 

Playa de Anguileiro (Tapia de Casariego)

Comencemos este recorrido por la costa occidental asturiana. La playa de Anguileiro, en Tapia de Casariego, tiene arena fina de color tostado. Cuenta con todo tipo de servicios: área recreativa, amplio aparcamiento y un paseo marítimo que conecta con el puerto.

Se trata del punto de la costa preferido por los surfistas.

playa-de-asturias-Anguileiro

Playa del Moro o Peñafurada (Navia)

Esta es una cala tranquila junto a una zona urbana, de arena oscura y gruesa. Registra un fuerte oleaje y no es la más aconsejable para tomar un baño tranquilo.

playa-de-asturias-del-moro

Playa de Cueva (Valdés)

Esta playa está en la desembocadura del Esva. Es de arena oscura y piedra. Está limitada en su parte más oriental Cabo Busto. Tiene forma de concha, es ancha y recibe bastantes visitantes.

playa-de-asturias-cueva

Playa del Silencio (Cudillero)

Se trata de una concha protegida por acantilados e islotes de diversos tamaños que aplacan la fuerza del mar y que hacen de este lugar, uno de los más bellos de Asturias.

playa-de-asturias-silencio

Playas de Salinas y San Juan de Nieva (Castrillón)

Se trata de dos playas, una a continuación de otra, lo que las hace tener una extensión de 3 kilómetros. Están muy bien equipadas, y están entre las favoritas de los amantes del surf. En Salinas se celebra en Festival de Long Board entre el 31 de julio y el 3 de agosto.

playa-de-asturias-salinas  playa-de-asturias-san-juan

 

 

 

 

 

 

 

Playas de Gozón

Además de la playa urbana de Luanco, en Gozón encontramos playas tan bonitas como la de Xagó, la de Barquera o la de Bañugues. Merece la pena visitar cualquiera de ellas, aunque presentan una alta ocupación.

playa-de-asturias-luanco  playa-de-asturias-banugues  playa-de-asturias-barquera 

 

 

 

 

 

Playa de Xivares (Carreño)

El arenal de Xivares son, en realidad, dos. Se trata de la unión de Xivares y Peña María. Son de arena blanca, con oleaje moderado. Cabe destacar que la de Peña María está frecuentada por nudistas.

playa-de-asturias-xivares

Playas de Gijón

En Gijón encontramos las tres playas urbanas más importantes de Asturias: San Lorenzo, Poniente y el Arbeyal. Y también playas rurales con un entorno aún salvaje. Todas ellas presentan gran ocupación.

playa-de-asturias-san-lorenzo

Playa de España y Rodiles (Villaviciosa)

Ambas son lugares de encuentro de surfistas. La Playa España, situada en el límite de Villaviciosa con Gijón, con fuerte oleaje, es un arenal pequeño. La de Rodiles, dispone de una extensa zona con pinos y eucaliptos y un paseo marítimo de madera por el margen de la ría de Villaviciosa que lo transforman en un arenal único.

playa-de-asturias-espanaplaya-de-asturias-rodiles

Playa La Griega (Colunga)

Lo que distingue esta playa del resto son las huellas de dinosaurio. En la parte más oriental encontramos una senda que lleva a unas icnitas; las de mayor tamaño descubiertas hasta ahora en todo el mundo. ¿Os animáis a un paseo entre dinosaurios?

playa-de-asturias-la-griega

Playa de La Espasa (Caravia)

Esta playa, situada en el límite del concejo de Caravia con el de Colunga, es idónea para iniciarse en el surf o para probar el vuelo de cometas.

playa-de-asturias-espasa

Santa Marina (Ribadesella)

La playa de Ribadesella, llamada de Santa Marina, tiene todos los servicios necesarios: salvamento, servicio de asistencia al baño para personas con discapacidad, pasarelas, paseo marítimo, duchas, restaurantes....

Se abre en la desembocadura del río Sella. En la parte más occidental, también encontramos huellas de dinosaurios. Si visitáis esta playa no dejéis de contemplar las villas indianas del paseo.

playa-de-asturias-santa-marina

Playas de Llanes

Si hablamos de playas bonitas en Asturias, no podemos olvidarnos de las de Llanes. Gulpiyuri, Poo, Barro, Cuevas del Mar, Cué, Toró o el Arenal de San Martín, entre otras, siempre ocupan las primeras posiciones en las listas ¿las conocéis todas?

playa-de-asturias-gulpiyuriplaya-de-asturias-barroplaya-de-asturias-cue

 

playa-de-asturias-niembroplaya-de-asturias-cuevas-de-marplaya-de-asturias-palombina

 

playa-de-asturias-penduelesplaya-de-asturias-poo2playa-de-asturias-puerto-chico

 

playa-de-asturias-torimbiaplaya-de-asturias-toroplaya-de-asturias-cobijeru 

 

 

Fotos: Turismo Asturias