• Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Disfruta de tu tiempo libre: Seguros de accidentes personales con cobertura de indemnización por baja por accidente

Disfruta de tu tiempo libre: Seguros de accidentes personales con cobertura de indemnización por baja por accidente

Llevamos unas semanas en este blog proponiendo planes para pasar un verano disfrutando de las fiestas, las playas y la naturaleza. Pero ¿y si tenemos algún percance mientras practicamos alguna actividad que nos impida seguir con nuestro trabajo habitual? Para ello existen los seguros de accidentes personales con cobertura de indemnización por baja por accidente, y precisamente de ellos, vamos a hablar hoy en López Soler.

Seguros accidentes personales

¿A quién van dirigidos?

A pesar de que estos seguros de accidentes personales con cobertura de indemnización por baja por accidente pueden ser contratados por cualquier persona, suelen ser los que trabajan por cuenta propia quién los contratan. Con ellos, estarás protegido si no puedes trabajar durante un periodo de tiempo, y así, hacer frente a los gastos del mes.

Las personas que trabajan por cuenta ajena están cubiertos por la baja de la Seguridad Social, pero en el caso de los autónomos la cantidad que perciben es muy baja, y por ello es un producto destinado estos trabajadores.

Coberturas

Incapacidad temporal total

Con esta cobertura, nuestra aseguradora nos dará una cantidad de dinero diaria no podemos desempeñar nuestras obligaciones con normalidad como consecuencia de una enfermedad contraída o un accidente sufrido durante la contratación de la póliza.

Se entiende como incapacidad temporal total el tiempo en el que no puedes dedicarte a tus labores habituales, y además, debes permanecer ingresado en un hospital o haciendo reposo en casa.

Hospitalización por cualquier causa

Si tienes que permanecer ingresado por causa de un accidente un mínimo de 24 horas, tienes derecho a esta indemnización diaria por hospitalización en la mayoría de las pólizas. Además, si esta hospitalización debe hacerse fuera de tu provincia, percibirás un extra (rondando el 50% de lo percibido por el ingreso)

Intervención por Hospitalización Quirúrgica

Algunas aseguradoras ofrecen la posibilidad de cobrar una indemnización diaria en caso de que el ingreso sea por una intervención quirúrgica. Esta cantidad será percibida desde el mismo día que ingreses en el hospital hasta que lo abandones con el alta.

Es incompatible con la cobertura de hospitalización por cualquier causa, puesto que en la primera ya están incluidas las intervenciones quirúrgicas.

Reembolso de gastos por situación de gran dependencia por accidente

Si el accidente provoca una situación de gran dependencia, este tipo de seguros suele cubrirlo. Entre ellos, se incluyen los gastos socio-sanitarios derivados de este estado de dependencia, como los de la adecuación del domicilio familiar.

¿Tienes dudas? Consulta con López Soler

Como siempre decimos, en Correduría de Seguros López Soler estudiamos tu caso en particular y te ayudamos a elegir la póliza que mejor se adapta a tus necesidades. Si quieres contratar un seguro de accidentes personales con cobertura de indemnización por baja por accidente, no dudes en consultarnos primero. Estamos en la calle Severo Ochoa número 5 ­entresuelo centro de Avilés, o si lo prefieres, te ayudamos a través del teléfono, si nos llamas al 985 510 879, o por correo electrónico, si nos escribes a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..