Disfruta de un día de playa de manera segura

Ahora que ya estamos en Agosto, muchos tendréis unos días de descanso. Con los calores que se avecinan, seguro que la playa o la piscina son los lugares con más afluencia.

En López Soler queremos que disfrutes del verano de manera segura, y queremos recordarte que volver al trabajo con la piel bronceada, no está reñido con hacerlo en condiciones de seguridad.

Os dejamos algunos consejos para que tus vacaciones sean espectaculares.

playa segura, Andrín

 

Investiga la playa antes de llegar

No todas las playas tienen las mismas características. En Asturias, encontraremos zonas donde el baño hay que realizarlo con precaución, a causa de las corrientes y las mareas.

Debes saber las horas de pleamar, para evitar llegar al arenal y que no quede hueco disponible porque la marea está alta.

También es recomendable que sepas si hay restaurantes o servicios en la playa. En la mini-guía de playas de Asturias que preparamos conocerás información sobre algunas de ellas. Si no, puedes consultar todas las playas asturianas en turismoasturias.es

¿Qué llevar?

Normalmente, cargamos con bolsas de playa enormes, y parece que estaremos allí varias semanas. Pero cuando necesitamos algo, no lo tenemos.

Por un lado, ajusta tu “equipaje playero”. En Asturias encontramos playas a las que no se accede en coche y hoy que darse un buen paseo antes de tumbarnos en la arena.

Los imprescindibles son la crema solar, una bolsa para basura, una radio, un móvil cargado, agua en abundancia para beber, toallas y algo de comida refrescante (fruta está bien)

Protégete del sol

Los dermatólogos insisten en que la crema solar es imprescindible en verano, tanto si vas a la playa como si realizas cualquier otra actividad al aire libre. Y no es cierto que con protección no te pongas moreno…

Elige un factor de protección acorde a tu color de piel (lo recomendable es usar siempre crema de más de 50 FPS), y aplícatela entre 15 y 20 minutos antes de la exposición, de este modo tu piel podrá absorberla bien y estarás correctamente protegido.

Recuerda que con la transpiración y el baño en el mar hacen desaparecer la crema. Vete aplicándotela cada cierto tiempo para no quedar desprotegido.

Cuando hayas acabado, llegues a casa o al hotel y te duches, recuerda rehidratar tu piel. Aunque no nos hayamos quemado, siempre es bueno aplicar aftersun para evitar que la piel se marchite.

Evita las horas de más calor

Vale que en la costa asturiana no suelen superarse los 28º de temperatura, pero es recomendable evitar las horas de más calor del día. Aprovecha entre las 12 del mediodía y las 4 de la tarde para darte un baño, comer o echarte una siesta a la sombra.

Bebe agua y zumos de frutas

Bebe mucho agua. Esto es básico en verano, y más cuando estamos horas al sol. También puedes tomar zumos de fruta.

En esos momentos de calor, evita las bebidas alcohólicas: pueden deshidratar.

No todo es estar tumbado

En la playa, puedes realizar muchas más actividades que estar tumbado en la toalla. Podemos aprovechar para pasear por la orilla del mar, jugar con palas o pelotas, nadar, correr, practicar algún deporte… Además de broncearte, conseguirás mantenerte en forma.