• Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • 55.000 familias españolas recibieron en España indemnización por disponer de un seguro de vida

55.000 familias españolas recibieron en España indemnización por disponer de un seguro de vida

La Memoria Social del Seguro de 2013, elaborada por la asociación empresarial del sector (Unespa) constata que 55.000 familias recibieron el año pasado una indemnización por disponer de un seguro de vida en vigor en el momento del fallecimiento de uno de los miembros. 

Euskadi, Madrid, Barcelona y Navarra se encuentran en los puestos de cabeza de la clasificación por regiones con mayor número de fallecidos asegurados en relación a su población total.

seguros-de-vida

 

Por qué es necesario tener un seguro de vida

Una de las ventajas de disponer de un seguro de vida es la de estar cubierto en un momento de alta vulnerabilidad. Pierdes a un ser querido, pero la vida sigue, y hay que afrontar gastos fijos, tales como la hipoteca, la alimentación, la ropa... Y es posible que se te olvide hacerlo en el tiempo. Un seguro te ayudará a afrontar dichos pagos hasta que vuelvas a la rutina.

Además, hay que tener en cuenta el coste derivado de los gastos del fallecimiento. Incluso muchos seguros de vida incluyen una claúsula por la que tus familiares no tendrán que hacerse cargo de dicho gasto: la propia aseguradora correrá con los importes.

También hemos de destacar las numerosas ventajas fiscales con las que se cuentan a la hora de pagar un seguro de vida, como ya te hemos explicado en Seguros de vida: todo lo que necesitas saber

Por último, también queremos destacar la tranquilidad de saber que en caso de que faltes, tu familia estará cubierta.

Cuánto es necesario asegurar

Si te acercas a López Soler Correduría de Seguros te asesoraremos de cuáles son las mejores pólizas para tu caso concreto. A modo orientativo, la cantidad no debe ser excesiva, lo justo para que tu familia pueda mantener su calidad de vida entre uno y 3 años.