No olvides tu seguro de automóvil

Según la comparación entre los datos publicados por la Dirección General de Tráfico y el Consorcio de Compensación de Seguros, contenidos el Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA), más de 2 millones y medio de coches circulan sin seguro en España. Esto es más de un 5% de los 31 millones de vehículos que están en las carreteras carecen de una póliza que les cubra, a ellos o a los contrarios, en caso de un posible accidente.

Seguro de automóvil

La crisis económica hace que el parque automovilístico español haya envejecido de manera considerable; que se realicen menos visitas al taller para revisar el coche y muchos eluden la inspección de la ITV. Todo ello, multiplica los riesgos de accidentalidad y la necesidad de que los vehículos implicados estén debidamente asegurados para protegerse de daños propios y a terceros.

No te la juegues con el seguro de tu coche. Además de estar protegido en caso de accidente, es obligatorio para todos los vehículos, acarreando sanciones que van de los entre los 601 euros y los 3.005 euros, según:

  • Si el vehículo estaba circulando en el momento en que se impone la multa.
  • El servicio que preste el vehículo, no es lo mismo un turismo que una furgoneta con la que se trabaja.
  • La gravedad de los hechos, no es lo mismo que el vehículo esté estacionado que, que se haya causado un accidente con un vehículo sin seguro.
  • El tiempo que lleve el vehículo sin estar sin seguro
  • Si es la primera vez que se pone una multa por conducir sin seguro o no es la primera vez.

Calcula tu seguro de automóvil en López Soler

En López Soler queremos que ahorres y que tengas el seguro de coche adaptado a tus necesidades. Por eso, ponemos a tu disposición un calculador de seguros de automóvil tanto en la web, como en nuestra página de Facebook.

seguro-coche-calcular

Verás que es sencillo de utilizar, y que puedes ahorrarte un dinero respecto a tu póliza actual ajustando el seguro a tus necesidades.

¡Pruébalo!