La mayoría de servicios de asistencia del seguro de coches son por averías

Más del 80% de las veces que los españoles llamamos a la compañía con la que tenemos nuestro seguro de coche es por una avería. Tanto en carretera como en ciudad, apenas el 10% de las llamadas son por algún tipo de accidentes.

asistencia-seguro-automovil

Así lo refleja una proyección realizada por Mapfre, que también indica que en más de la mitad de los accidentes está implicado un solo vehículo, y solo un 5% del total de llamadas está motivada por accidentes en los que se ven implicados al menos dos o más automóviles.

Un pinchazo en una rueda supone un 6% de los servicios de asistencia. Y también hay un 1% de despistados que llaman a la aseguradora de su vehículo porque se han quedado sin combustible o han rellenado su depósito con uno que no sirve para su coche.

También un 1% de las llamadas a esta aseguradora son por el robo del vehículo o por la pérdida de las llaves.

Seguro de Coche: no te quedes tirado

Si no quieres quedar desprotegido en la carretera, contrata el seguro de coche que se adapta a tus necesidades. En López Soler contamos con asesores que buscarán por ti el seguro que más se adapta a tus necesidades y a las de tu bolsillo. Además, si quieres tener una orientación sobre cuánto vas a pagar por el seguro de tu vehículo, puedes comprobarlo en nuestro comparador entre distintas compañías, que encontrarás en esta web o en nuestra página de Facebook.