¿Qué coberturas debe tener mi seguro de coche?

A la hora de contratar un seguro de coche, debemos fijarnos en las coberturas y en la letra pequeña de cada uno de ellos. Por ejemplo, pueden llevar asistencia en viaje, responsabilidad civil, cobertura de lunas… Pero con ciertas limitaciones que no nos cubran los siniestros.

En López Soler te ayudamos a encontrar el seguro de coche que se adapta a tus necesidades, para ello te ofrecemos el servicio multitarificador en la web y el la página de Facebook, y además, te explicamos cuáles son los diferentes apartados a tener en cuenta cuando se contrata un seguro de automóvil.

 

coberturas-seguro-coche

A tener en cuenta en un seguro de coche

Bonificaciones

Es el descuento que aplica cada aseguradora según una tarifa base. En la parte contraria tenemos la penalización, o el recargo que se aplica a esta tarifa por partes dados, accidentes… También se considera una penalización cuando perdemos bonificaciones que se aplicaban en recibos anteriores.

Daños propios

Son los daños causados en el vehículo del asegurado, cuando él tiene la responsabilidad en el siniestro. Los daños del coche no son imputables a otra cobertura

Robo e incendio

Con estas cobertura, nuestra compañía asegura nos indemnizará en caso de robo completo del vehículo, robo parcial o los desperfectos surgidos por el robo, o en el caso de la de incendio, cuando el coche resulta dañado en un incendio y un tercero no asume esta responsabilidad.

Lunas

La compañía aseguradora indemniza al cliente cuando se produzca la rotura del parabrisas, la luneta posterior o las lunas laterales.

Asistencia en viaje

Con esta cobertura, la aseguradora está obligada a atender al asegurado y otros pasajeros del vehículo en caso de que precisen asistencia mientras están viajando: traslado del vehículo al taller y a los ocupantes a su destino.

Seguro del conductor

Se trata de proteger al conductor en caso de que se produzca algún siniestro en el que resulte culpable: distracción, imprudencia temeraria, exceso de velocidad. En muchos casos, el conductor no percibe ningún tipo de indemnización.

Defensa jurídica

Cuando un conductor se ve involucrado en un accidente, muchas veces precisa de una defensa jurídica para defender sus intereses. En algunos casos, el conductor se enfrenta incluso a demandas penales.

Defensa en multas

Si quieres recurrir una multa que no creas justificada, fíjate si tu seguro tiene esta característica.

Responsabilidad civil

Esta es la póliza de seguro indispensable para que un coche pueda circular. Si no la tienes, tu coche quedará inmovilizado, y también lleva pena de multa.

Coche de sustitución

Esta cobertura se contrata para garantizar que en caso de que tengamos que llevar nuestro coche al taller, tengamos a nuestra disposición otro vehículo para desplazarnos. A veces, en vez de un coche, nos ofrecen una indemnización monetaria para que podamos desplazarnos en transporte público durante esos días.

Retirada de carné

Como su nombre indica, en caso de que nos retiren el carné por alguna imprudencia, teniendo contratada esta póliza nos aseguramos de poder desplazarnos.

Grandes daños

Solo cubre el vehículo propio: ni terceros ni otras personas.