Otoño, mejor con salud

Hoy amanece como un día de otoño habitual en Asturias. Lluvias, temperatura más baja, oscuro… Todos estos son factores que nos recuerdan que el verano ya se terminó, y que la vuelta a la rutina, ya es una realidad.

Esto puede provocar que tu salud se resienta. Tener contratado un seguro sanitario, te garantiza el acceso rápido a los mejores profesionales sanitarios, sin tener que esperar colas y las temidas listas de espera.

Pero como más vale prevenir que curar, en López Soler os dejamos unos consejos para que este otoño, vuestra salud no se resienta.

Seguros de salud

Salud en Otoño

Renueva el aire

Ventila tu casa y lugar de trabajo. Sabemos que ahora apetece menos abrir las ventanas, porque entra frío. Pero los lugares cerrados o mal ventilados son negativos para nuestros cuerpos, y más en los cambios de estación.

Además, en ambientes cerrados es más fácil el contagio interpersonal.

Lávate las manos a menudo

Cuando tosemos o estornudamos, nos tapamos la boca o nariz con un pañuelo o en su defecto, con las manos. Por lo tanto, es muy fácil transmitir los virus a través de un apretón de manos. Por eso es fundamental que te las laves con frecuencia, con jabón, o si no tienes acceso a un grifo, utiliza un gel desinfectantes. Así prevendrás en gran medida los contagios.

Descansa

Dormir unas 8 horas diarias es fundamental para disfrutar de una buena salud. Esto logra un dotarte de un mejor sistema inmunológico que te dará una mayor protección para las enfermedades comunes.

Vístete por capas

A todos nos pasa: en la calle hace frío, y en los lugares cerrados, calor. Lo mejor, ir vestido de tal manera que estemos cómodos en los dos sitios. Así que un look estilo cebolla nos vendrá muy bien.

Consumir frutas y verduras

Las situaciones de estrés y la mala alimentación son causas comunes para caer enfermos. Por eso, una dieta variada está recomendada, adecuada a tus necesidades. Debemos beber mucho líquido (agua principalmente) y tomar mucha vitamina C (naranjas, kiwis, pomelos o mandarinas)

Los medicamentos, prescritos por el médico o el farmacéutico

Porque ellos son los que saben qué necesitamos para cada síntoma.

Seguir las recetas caseras

Si a nuestros abuelos les funcionaba ¿por qué no iba a hacerlo con nosotros? Los remedios caseros, aunque no tienen efectos terapéuticos probados, sí que atenúan los síntomas.

El deporte, con control

Abrigarse de manera adecuada para realizar actividades al aire libre, hidratarse correctamente antes, durante y después del ejercicio, calentar antes y tomarse un tiempo después de realizar la rutina si es en espacios cerrados… Son algunos consejos que debemos tener en cuenta cuando practicamos deportes en esta época del año.

Abrígate

Cuando salgas a la calle, hazlo abrigado. Cubre la nariz y la boca para disminuir el contacto con el aire frío.

No alargues la enfermedad

Cuando veas que todo está volviendo a la normalidad, vuelve a la rutina. Una persona que se queda en cama más de lo necesario, seguirá sintiéndose enferma.

¿Y si no logro evitar el resfriado u otras enfermedades?

En esta época del año, los servicios públicos de salud suelen estar colapsados. Por eso, tener un buen seguro de salud adaptado a tus necesidades te ayudará a que tu y los tuyos seáis atendidos de manera conveniente a la mayor brevedad posible. Acércate a López Soler Correduría de Seguros, en Avilés, cuéntanos tu caso particular y te asesoraremos del mejor seguro de salud para ti.