Evita robos en tu hogar, comenzando desde la puerta

Una puerta sin la cerradura pasada es como si estuviera abierta para los que quieran entrar a la fuerza. Muchos robos en pisos se producen por la confianza de los propietarios, que salen de su casa sin dar vuelta a la llave. Este es el primer sistema de seguridad que debemos tener en cuenta para evitar sorpresas desagradables.

evita-robos-hogar

Lo mejor es disponer de una puerta antirrobo. En el mercado encontramos muchos tipos, disponibles para todos los bolsillos: blindadas, acorazadas y de seguridad.

En las viviendas, lo más habitual es encontrarse con puertas blindadas. Las placas interiores pueden ser de madera, metal o aleaciones.

A la hora de escoger una puerta antirrobo adecuada para nuestro hogar, debemos de tener en cuenta que la cerradura posea un cilindro que impida que sea forzada con taladros (antitaladro), y que además soporta un peso máximo de 500 kilos. Este tipo de cerraduras suelen tener un sistema bloque por los cuatro costados, que hace que con una llave se cierren cuatro anclajes a la vez.

También es recomendable escoger llaves computadas, para que no puedan realizarse copias, y tapar los bombines de las cerraduras con elementos decorativos, para que no pueda verse la marca, previniendo así el bumping.

En cuanto a los perfiles, mejor los de acero, para que no puedan ser dañados por una palanca.

Otro modelo de puertas son las acorazadas, en las cuáles tanto el marco como la hoja son de acero. La cerradura, los cerrojos y los pernios van integrados dentro de la estructura, los que supone que no se debilite en la construcción, como ocurre por lo general en una puerta blindada.

Aunque tienen estas características comunes, todas las puertas acorazadas no son iguales. Las encontramos en el mercado con blindaje a una y dos caras, sin refuerzos o con ellos, más resistentes al ataque, más económicas, con cerraduras y cilindros de mayor y menor calidad…

Los seguros, tu herramienta para solucionar imprevistos

Por muchas medidas de seguridad que tengamos en casa, ninguno estamos libres de que nos entren. Por eso, contar con un buen seguro de hogar, que tenga valoración del contenido.

En la web de López Soler te ofrecemos un modelo de valoración para que tengas todo bajo control.

Si quieres contratar el mejor seguro de hogar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.