Compras seguras de la Lotería de Navidad

Falta más de un mes para que se celebre el sorteo de la Lotería de Navidad, pero no hay bar, club deportivo, asociación benéfica, tienda… que no nos ponga delante su número para participar. En el trabajo, con los amigo, con la familia… por tradición, con todos ellos jugamos.

Incluso esta semana se estrenaba el anuncio de la Lotería. (puedes ver todas las versiones en nuestro canal de YouTube)

evita fraude loteria navidad 2014

Ya sea por falta de tiempo, por encontrar el número que nos apetece, muchos decidimos comprar nuestros décimos online. A pesar de que, como en el anuncio, no podrás salir a festejarlo al bar de la esquina con tus amigos, este mercado ha experimentado un crecimiento muy importante en los últimos años. Pero también son muchos los que caen algún fraude. Veamos cómo asegurarnos de que compramos los décimos de la Lotería de Navidad por Internet de manera segura.

Evita los fraudes con la Lotería de Navidad

No entres en webs fraudulentas

Si vas a comprar tus décimos de Lotería online (en realidad, si vas a comprar cualquier cosa en Internet), debes fijarte que la web sea segura. Para ello, hay que mirar la url y ver que lleva una s en la dirección (https://www….). Sospecha si la web te ofrece premios seguros, si hay faltas de ortografía (alguien que monta una web seria no comete ese tipo de errores), precios bajos y asegúrate que aparece una pestaña de contacto aparece algún dato más que un número de teléfono móvil.

El billete, en tu poder

Ten en cuenta que el décimo de la Lotería de Navidad es un documento al portador, por lo tanto, debes tener tu billete físicamente. Las webs deben enviarte el décimo a tu casa. Si antes de pagar el décimo no te exigen esa dirección, desconfía.

También puede ser que la empresa, en vez de enviarte el Décimo, te envíe la participación. Comprueba que esté sellada, y haz copias de seguridad y capturas de pantalla de todos los correos que intercambies con ellos, así como del pago y del número.

Desconfía de la venta de participaciones falsas

En este apartado, es dónde más fraudes se cometen, tanto online como offline. Una asociación que te ofrece participaciones, una ong con muy buenos propósitos… No son son reales si 1) No aparecen los datos de la asociación por ninguna parte 2) No sabes dónde están depositados los décimos (debe informar en la participación), 3) No sabes el importe por el que juegas (hay asociaciones benéficas que venden papeletas por 5€, pero en realidad juegas 4€ y el restante se lo quedan ellos para sus proyectos. Esto es legal).

¡Ahora solo nos queda desearos suerte a tod@s desde López Soler!