¿Ya tienes tu número de la Lotería de Navidad?

La superstición es una de las grandes protagonistas a la hora de comprar un décimo para el sorteo de la Lotería de Navidad. Divorcios, bodas y cumpleaños, los números más demandados para El Gordo, a lo que también hay que unir las fechas señaladas de algún acontecimiento importante.

Solo quedan unos días para el sorteo ¿ya tienes tu décimo? Recuerda la importancia de comprarlo de manera segura como ya comentamos en este blog.

decimo loteria navidad

Los números favoritos del Sorteo de Navidad 2014

Cierto es que cada uno de nosotros tenemos un número preferido, que jugamos en todos los sorteos, o que vayamos a comprar por primera vez este año: la fecha de nuestra boda, la del nacimiento de nuestro hijo, de un divorcio… que consideramos nos van a traer suerte.

Pero todos los años hay números favoritos por una gran mayoría de los que juegan. Este año, estos números corresponden con la fecha de la abdicación del Rey Juan Carlos I (02.614) o el de la Coronación de Felipe VI (19.614). También ha sido muy demandado el que coincide con la muerte de la Duquesa de Alba ( el 20 de noviembre de 2014).

Los más “históricos” se quedan con el 48.677, que fue el premiado en el año 1966. ¿Y por qué el Gordo de ese año? Porque se han repetido varios hechos históricos: el mismo ganador de Eurovisión (Austria), el Atlético de Madrid ganaba la Liga de ese año, el Real Madrid la Copa de Europa (ahora Champions League) y España caía en la fase de grupos del Mundial de Inglaterra.

Pero el deporte rey tiene mucho que decir en cuanto a números favoritos para el sorteo de la Lotería de Navidad de 2014. Durante este año fallecieron Alfredo Di Stéfano y Luis Aragonés, y las fechas (70.714 y 01.214) también están entre los números más solicitados, como la del día que el Atleti se proclamó campeón de Liga (17.514) y que el Real Madrid recogía su décima copa de Europa (24.514).

Además, en los últimos años hay algunos números que se repiten entre los más solicitados, como la caída de las Torres Gemelas (11.901) o la muerte de Michael Jackson (25.609).

También hay terminaciones más demandadas que otras: el 7 (número de la suerte), 15 (la niña bonita), 22 (los dos patitos), 11 (dos soldados) o el 13 (número de la mala suerte).

Lo que está claro es que para tocar a mucha gente, el Gordo de este año debería terminar en 4.

Supersticiones

Además de un número favorito, muchos se apuntan a las supersticiones a la hora de comprar el décimo de la Lotería de Navidad. Frotar el décimo por el vientre de una embarazada, por la cabeza de un calvo, la chepa de un jorobado o el lomo de un gato son alguna de ellas.

Si tenemos amigos gallegos que con los que juguemos lotería, seguramente cuelguen el décimo de una herradura, y en otras zonas de España se colocan cerca de una virgen o figura santa que se tenga en casa.

Y los amuletos para ese día no pueden olvidarse, como llevar una moneda de oro, o un alfiler en la chaqueta, o guardarse una llave de hierro y antigua en el bolso el día del sorteo. Una rama de perejil, una vela amarilla, monedas, una cita blanca o azul o una maceta, son todos ellos sinónimos de buena suerte para algunos.

Por último, también hay personas que confían en atraer a la suerte comprando su décimo en administraciones tradicionales, como La Bruixa d'Or en Sort (Lleida), Doña Manolita (Madrid), Valdés (Barcelona) y Lotería Ormaechea en Bilbao.

¿Qué hacer si te toca el Gordo?

Después de tapar agujeros, de un viaje o de darte algún capricho, los expertos recomiendan realizar inversiones seguras, que nos permitan un buen rendimiento y no arriesgando el capital. Si además podemos disponer de este sin pérdidas, mejor que mejor, para cubrir cualquier imprevisto. 

Desde López Soler aconsejamos un seguro de jubilación, para poder seguir ahorrando con todas las garantías. Ven e infórmate.