¿Por qué comprar en el pequeño comercio?

Es época de rebajas, y en cualquier tienda podemos encontrar descuentos para nuestras compras. El pequeño comercio ha sido al que más le ha afectado la crisis, y además ha visto como el crecimiento de las tiendas online le han robado clientes… Desde hace tiempo circulan fotografías en las redes sociales defendiendo el pequeño comercio…  Y tú ¿compras en tiendas de tu barrio?

rebajas comercio

Foto de Cocina.es

La observación del cliente de la imagen, podría llegar a tener sentido. Muchos son los que compran online a tiendas de China para ahorrarse un dinero en los productos. Pero más sentido cobra aún la respuesta del vendedor: si no se compra en las tiendas pequeñas, se destruyen muchos empleos.

Además, hay otras razones para comprar en el comercio de cercanía en vez de hacerlo a tiendas de otros países:

Por inmediatez. Mientras que si compras en el pequeño comercio “te lo llevas puesto” al comprar en páginas online es necesario fijarse en el tiempo estimado de entrega. No tendría sentido comprar hoy un abrigo, y que nos llegue a finales de marzo.

Por comodidad para los cambios. Las tiendas españolas, por ley, facilitan la devolución de los productos, bien el valor económico de los mismos, bien en cheques de la tienda (compruébalo antes de realizar la compra). Sin embargo, en muchas ocasiones las devoluciones en tiendas online son más liosas, he incluso te obligan a pagar los gastos de envío.

Por calidad. Los pequeños comercios en España tienen que cuidarse mucho de no vender productos falsificados: muchos eCommerce venden falsificaciones de marcas, sin ningún tipo de garantía de calidad.

Porque el vendedor te conoce, conoce tus gustos, y qué será lo que te sienta bien.

¿Se te ocurren más razones para comprar en un comercio de barrio?

rebajas comercio2

Foto de Facebook.com