FELICES VACACIONES DE SEMANA SANTA

Para los que viajéis durante está semana cuidao en las carreteras ya que se estima que 13,5 millones de coches que viajaran ya desde este viernes a las tres de la tarde y finalizará el lunes 6 de abril. Circula con precaución y responsabilidad ya que no estas tú solo en la carretera.
Para los que no viajéis habrá muchas cosas con las que disfrutar en Asturias.
Empezará el festejo este domingo de ramos. Desde este día en Aviles comenzaran las procesiones y con ellas una jornada gastronómica hasta el 4 de abril.El 5 de abril tendremos una procesión de carrozas,cabezudos, gigantes,bandas de música y Fuegos Artificiales.El día 6l dará lugar la famosa comida en la calle, donde los mas jóvenes utilizan los parques de la ciudad como espacio de encuentro gastronómico y festivo, los que decidan no ir al parque tenemos por todo el casco histórico de Avilés mas de 5 Km. de mesas, para disfrutar de un día con la familia o amigos.
En Piedras Blancas habrá un mercadillo durante toda la semana, el jueves 3 para los mas peques habrá un cuenta cuentos, el viernes 4 y sábado 5 tocará un grupo Folklórico (Ximielgo Ira Soya), y el domingo 5 tendrá lugar un pase de personajes mitológicos.
Tendremos procesiones por toda Asturias, en Tapia de Casariego habrá un campeonato mundial de surf y unas jornadas gastronómicas durante los días 3,4 y 5 de abril. En Oviedo también están programadas unas jornadas gastronómicas "Bocados del Cofrade" del 26 hasta el 6 de abril, los precios de estos oscilan entre 1,50€ y 3€ si se acompaña de un vino o una cerveza.
Feliz Semana Santa