Los problemas con los seguros de los Rolling Stones

Los Rolling Stones cumplen 50 años en enero de 2013, que es cuando Charlie Watts se incorporó definitivamente al grupo, y para celebrarlo sacarán el 12 de noviembre un recopilatorio de grandes éxitos, ‘GRRRR!’ ¿Habrá gira? Keith Richards aseguró a la prensa que no, al menos este año, porque los Rolling Stones no estaban preparados; pero según cuenta Julián Ruiz en El Mundo, el motivo es otro: Ninguna compañía aseguradora ha querido formalizar una póliza tras la presentación del informe médico de Keith Richards.

Al parecer, su estado cerebral tras la caída del cocotero en Fiji en abril de 2006 hace desaconsejable asumir el riesgo. Finalmente, para poder disfrutar de unos cuantos conciertos, los Rolling Stones acudieron a Richard Branson (ex propietario de Virgin Records), que encargó al promotor Paul Dainty la tarea. Será él el encargado de asegurar 4 conciertos por los que, según cuenta Julián Ruiz, los Stones cobrarán 25 millones de dólares (por los conciertos y los derechos televisivos). Las entradas costarán entre 200 y 1.500 dólares.

Sí habrá, por tanto, unos cuantos conciertos. Pero en lo que probablemente no participarán los Rolling serán en las clásicas ‘jam sessions’ que se solían celebrar durante sus giras. Según cuenta Diego Manrique en su blog de El País, en las últimas giras ya se abandonó esta tradición. ¿El motivo? Los términos de sus actuales seguros de cancelación no cubren los accidentes que puedan ocurrir fuera de los estadios, el hotel o el transporte entre ambos puntos.

Fuente: e-Seguros