Catalana Occidente recupera la marca Plus Ultra al completar compra Groupama

Catalana Occidente ha anunciado que recupera la marca Plus Ultra, que será la nueva denominación que recibirá Groupama Seguros, compañía adquirida por la aseguradora catalana el pasado mes de junio por 404 millones de euros, de acuerdo con un comunicado de prensa.

Catalana Occidente ha indicado que ha decidido que la denominación social de Groupama Seguros pase a ser Plus Ultra coincidiendo con el 125 aniversario de la constitución de esta compañía.

Catalana Occidente ha indicado que con la nueva identidad de Groupama Seguros, antigua filial española de una compañía francesa, "la aseguradora transmite la continuidad de su plan de crecimiento y desarrollo comercial, así como de las actuales líneas estratégicas y modelo de negocio".

Además, ha precisado que "mantiene la actual estructura de canales de distribución y red territorial· y que "seguirán vigentes las condiciones contractuales, la gama de productos -que pasarán a identificarse con la denominación Plus-, los sistemas de información y todas las características del modelo de negocio actual".

El consejero delegado de Plus Ultra Seguros, Florent Hillaire, destacó en el comunicado que "nuestro nuevo nombre, Plus Ultra Seguros, se vincula con nuestra historia como compañía aseguradora de gran fortaleza, experiencia, tradición, seguridad y solvencia", a la vez que se refuerza "el orgullo de pertenencia de nuestra red de mediadores, colaboradores, empleados y clientes".

Plus Ultra Seguros cuenta con más de 1,5 millones de clientes, cerca de 1.000 empleados y una red de aproximadamente 6.000 agentes y corredores, en tanto que Catalana Occidente, que perdió hoy tres céntimos de euro en la bolsa, el 0,24 por ciento, hasta 12,69 euros por acción, dispone actualmente de 1.179 oficinas en España, 20.000 agentes y 4 millones de clientes. EFECOM

Fuente: Expansión.com