5ª CARRERA POPULAR PONLE FRENO

   Este año CORREMOS JUNTOS: en la 5ª carrera Ponle Freno el 1 de DICIEMBRE estés donde estés y ayuda a salvar vidas en la carretera.


Para los que no conocen, Ponle Freno es una iniciativa de la cadena de televisión española Antena 3 para concienciar a los conductores de la importancia de conducir con seguridad. Además de acciones durante todo el año, la iniciativa Ponle Freno celebra en Madrid una carrera anual para recaudar fondos y ayudar a salvar vidas en la carretera.

La carrera se celebrará el próximo 1 de diciembre y AXA se suma un año más a esta la iniciativa demostrando mediante su aplicación para móviles "Corremos Juntos" que para participar no hace faltar estar en Madrid, solo tener un motivo.

Ya en su anterior edición, la carrera batió su récord de participación, siendo miles de personas las que decidieron correr desde Madrid, y desde todas partes de España con un objetivo común: salvar vidas.

Un año más AXA vuelve a ofrecer la posibilidad de correrla carrera de Madrid desde donde estés mediante la aplicación oficial de la carrera Ponle Freno: Corremos Juntos. La aplicación muestra una cuenta atrás hasta el día de la carrera, momento en el que el contador se pondrá a cero y se podrá comenzar a correr. Así todos corremos por una buena causa: salvar vidas en la carretera.

Este año hemos mejorado la aplicación incluyendo algunas novedades:

  1. Entrenamiento: los corredores podrán ponerse en forma para la carrera durante los días previos, ya sea entrenando solos, o junto a sus amigos estén donde estén, participando así en la iniciativa Kilómetro Solidario. Los kilómetros solidarios se pueden conseguir entrenando en solitario, con amigos o corriendo la propia carrera teniendo la app activa. Si conseguimos 10.000 km, AXA donará 10.000 euros a la causa de este año, las lesiones medulares.
  2. Entrenamos Juntos (disponible próximamente): es una nueva funcionalidad que hace posible entrenar virtualmente con amigos desde cualquier parte. Para crear un entrenamiento en grupo, uno de los participantes deberá invitar al resto de amigos a través de la misma aplicación si ya están registrados en ella, o hacerlo a través de Facebook. Además, deberá indicar un nombre para el entrenamiento y el tiempo que se pretende entrenar. Cuando los participantes hayan aceptado la invitación al entrenamiento y hayan indicado que se encuentran “LISTOS”, el creador podrá activar una cuenta atrás. Una vez finalizada la cuenta atrás, será momento de empezar a correr todos juntos Todos los participantes podrán visualizar un cronómetro con el tiempo, la distancia que llevan recorrida y el tiempo por km empleado. Además, una vez finalizada la carrera, podrán acceder y consultar sus tiempos y los del resto de participantes, además de la cantidad de kilómetros que han recorrido juntos.
  3. App: más social, porque permite invitar a amigos de Facebook y de tus contactos del teléfono, para que descarguen la aplicación.

Ponle Freno y AXA se han unido para trabajar conjuntamente en la seguridad vial, tema muy relacionado con nuestra profesión aseguradora, añadiendo además la idea de ser responsables con la sociedad impulsando acciones solidarias como esta, y este año lanzando el reto de conseguir kilómetros solidarios estés donde estés.

Descargue la aplicación oficial de la carrera Ponle Freno 2013 en Google Play o en App Store y ayúdenos con kilómetros solidarios.

Entrene, corra, ayúdenos a salvar vidas.