• Correduria

¿Qué es una Correduría?

Si se ha planteado alguna vez la posibilidad de tener un asesor que no le cueste dinero a usted o a su empresa, creerá que eso es imposible, pero esto no es así en el caso de los Corredores de Seguros.

Somos asesores gratuitos para usted o su empresa, por cuanto su remuneración viene determinada por las cantidades cobradas por la Compañía de Seguros.

Se trata de profesionales de dicha actividad, la mediación en seguros privados, debidamente autorizados y controlados por el Ministerio de Economía a través de la Dirección General de Seguros.

Es obligatoria su independencia de las Compañías de Seguros, artículo 14 Ley 9/1992, de Mediación en Seguros Privados, por lo que en todo momento defenderán y asesoraran al cliente, que es para quien trabajan. Imparcialidad en sus opiniones respecto a la Compañía.

Ofrecen asesoramiento e información sobre las condiciones en que en su opinión debe suscribirse el contrato, la Compañía más adecuada, así como velar por los requisitos que ha de cumplir dicha póliza, de su eficacia y plenitud de efectos, artículo 14 Ley 9/1992 mencionada.